PROYECTO ICI

PROYECTO ICI: "PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO EN INTERCULTURALIDAD, COMPROMISO E IGUALDAD EN LA PROVINCIA VALENCIANA.

El Proyecto de Formación pretende fomentar la acción social del voluntariado que desarrolla y lleva a cabo distintas actividades en función de sus actitudes, aptitudes e intereses, consiguiendo con su dedicación, compromiso, esfuerzo y labor altruista la plena integración y mejora de la calidad de vida de las personas.
 

Proyecto que tiene dos lineas de actuación:

1.- Formación:   A) Conocimiento de la propia asociación que incluye: naturaleza, objetivos, medios, métodos de trabajo, funcionamiento, estatutos e historia.     B) Nociones del voluntariado: concepto de voluntariado y voluntario, su necesidad, sus principios, las funciones, las motivaciones, las clases de organizaciones voluntarias, la legislación, etc.   C) Técnicas de comunicación y relación de ayuda al encuentro interpersonal entre los/as voluntarios/as y los/as usuarios/as, denominador común en toda acción voluntaria.    D) Conocimiento de las diferentes áreas de intervención social y de los proyectos y programas que se desarrollan en la asociación. 

2.- Encuentro Intercultural y de agradecimiento del Voluntariado.

 

 
Proyecto financiado por:  

 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad